Eix del ioga, centre de salut
  Actividades - Genograma en Terapia familiar sistémica | Versió en català | blanc
blanc
Terapies Gestalt

GENOGRAMA EN TERAPIA FAMILAR SISTÉMICA

El uso de los Genogramas en el contacto clínico fue ampliamente difundido por McGoldrick y Gerson (1985) en quien nos hemos basado para la elaboración de éste trabajo.

El GENOGRAMA es una representación gráfica de una constelación familiar multigeneracional (por lo menos tres generaciones), que registra información sobre los miembros de esa familia y sus relaciones. Su estructura en forma de árbol proporciona una rápida “gestalt” de las complejas relaciones familiares.

De esta manera, proporciona “de un vistazo” una gran cantidad de información, que nos permite no solo conocer una familia, sinó realizar una hipótesis sobre la relación entre el problema y el contexto familiar.

Toda esta información que proporciona el genograma ayuda al terapeuta a identificar posibles pautas relevantes en el funcionamiento familiar, en un intento de sistematizar y hacer visible lo realmente complicadas que son las relaciones familiares. Cuando hablamos de familia, no se iuncluye exclusivamente el grupo familiar que convive, sinó también a la familia extensa.

Para poder realizar y interpretar adecuadamente un genograma es necesario conocerla simbología que se utiliza. La lectura del genograma, es ágil porque si conoces la simbología, resulta fácil acceder al tipo de relaciones familiares existentes.

¿Que se necesita?
Toda la información posible sobre al menos dos o tres generaciones de la misma familia.
¿Cómo se trabaja?
En sesiones individuales de 1,30h. aprox.
¿Cuantas sesiones se necesitan?
Entre una y dos sesiones.
¿Cual es el precio total?
Precio total 80 €

Terapeuta: Mª Teresa Espasa Balsells

 

HORARIO A CONVENIR (ENTREVISTA INTRODUCTORIA GRATIS)

 

 

volver

blanc
Animate y ven!! Informate 626.568.838
o bien envia un mensaje
contacta con el centro

L'eix del ioga · 2006 - 2010